INCORPORADO AL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

ACUERDO SEP RVOE 20123011 - 4/12/2012

OBJETIVO

Formar Licenciados con un alto nivel académico y un sentido ético de responsabilidad y profundo conocimiento teórico-práctico de la Criminalística en la obtención, manejo y procesamiento de material sensible considerado como evidencias físicas, significativas generalmente relacionadas con la existencia de un hecho considerado como delito. Así mismo le permitirá investigar y analizar las conductas antisociales para establecer modelos de prevención, identificación, tratamiento y el esclarecimiento de las conductas delictivas y así hacer más eficaz y eficiente el sistema de justicia penal a las necesidades sociales, políticas y jurídicas a nivel municipal, estatal, nacional e internacional.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El solicitante debe de tener como características deseables

  • El estudiante debe tener una actitud positiva para la adquisición permanente y sistemática de conocimientos científicos y tecnológicos.
  • Capacidad de percepción, observación y análisis.
  • Ser una persona muy hábil para reconocer detalles relacionados con personas, objetos, documentos, sitios y sucesos; esto con la finalidad de hacer una detallada descripción de lo observado.
  • Capacidad de concentración.
  • Tener una perspectiva objetiva y sistemática de la realidad.
  • Ser una persona constante, consciente y responsable.
  • Capaz de emitir juicios críticos fundados.
  • Percepción integral del ser humano al que asesora.
  • Actitud de servicio hacia la sociedad e instituciones.
  • Respeto por la dignidad del ser humano.
  • Ser fiel a la verdad y a los principios éticos y jurídicos tanto en lo personal como en lo profesional.
  • Dominar los contenidos teóricos y las tecnologías modernas.
  • Capacidad para manejar la metodología científica para la investigación.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la licenciatura en Criminalística será un profesional integral con un alto compromiso social, legal y ético, capacitado para explicar y analizar el esclarecimiento de los delitos, así como la verificación de sus autores y víctimas por medio del conjunto de técnicas forenses y la reconstrucción de hechos con los procedimientos de investigación a partir de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos que integran la licenciatura.

CAMPO DE TRABAJO

  • Puede desempeñarse en el área de criminalística, realizando tareas de investigaciones en Juzgados civiles, familiares, laborales, de paz y federales.
  • El profesional esta capacitado para desempeñar cargos directivos en aduanas, bancos, compañías de Seguros, Fuerzas de Seguridad de Nivel Nacional y Estatal (PGR, SPF, AFI, Procuraduría general de los Estados). Servicios periciales.
  • Dependencias de impartición de Justicia.
  • Dependencias de Prevención del Delito.
  • Instituciones penitenciarias
  • Peritos procesales.
  • De manera independiente puede asesorar a organismos gubernamentales y no gubernamentales.
  • Derechos humanos.
  • Docencia Universitaria.
  • Participación en equipos interdisciplinarios para realizar actividades de investigación, capacitación y servicios.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Introducción al Estudio del Derecho
  • Redacción Jurídico Pericia
  • Estadística Criminal
  • Métodos de Investigación Científica
  • Criminología

 SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Derechos Fundamentales
  • Teoría del Delito
  • Psicología Jurídica
  • Sociología Criminal
  • Fundamentos de Criminalística

 TERCER CUATRIMESTRE

  • Derecho Penal
  • Delitos en Particular
  • Psicología Criminal
  • Investigación Criminal
  • Teoría de indicios y Cadena de custodia

 CUARTO CUATRIMESTRE

  • Derecho Procesal Penal
  • Prevención del Delito
  • Técnicas de entrevista e Interrogatorio
  • Policiología
  • Psiquiatría Forense

 QUINTO CUATRIMESTRE

  • Sistema de Justicia Penal Acusatorio
  • Victimología
  • Derecho Informático
  • Medicina Forense I
  • Política Criminal

 SEXTO CUATRIMESTRE

  • Balística Forense
  • Dactiloscopia
  • Arte Forense
  • Medicina Forense II
  • Fotografía Forense

 SEPTIMO CUATRIMESTRE

  • Estomatología forense
  • Valuación forense
  • Grafoscopía y Documentoscopía
  • Incendios y Explosivos
  • Serología y Hematología Forense

 OCTAVO CUATRIMESTRE

  • Entomología forense
  • Fundamentos de Sistemas de Identificación
  • Hechos de Tránsito Terrestre
  • Antropología Forense
  • Toxicología Forense

 NOVENO CUATRIMESTRE

  • Estomatología forense
  • Valuación forense
  • Grafoscopía y Documentoscopía
  • Incendios y Explosivos
  • Serología y Hematología Forense

  

INCORPORADO AL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

ACUERDO SEP RVOE 933044 - 29/7/93

OBJETIVO

Al terminar la licenciatura el egresado desarrollara sistemas de control administrativo, contables, de producción de finanzas, de planeación y mercadotecnia, implementando las automatizaciones necesarias para agilizar los procesos industriales, operativos y administrativos.

PERFIL DEL ASPIRANTE

  • Aptitud por el orden, el detalle y la exactitud.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Buen manejo de conceptos matemáticos de las máquinas de computo.
  • Convicciones éticas para rendir información financiera.
  • Sensibilidad para desempeñar su papel de consultor.
  • Facilidad para expresarse correctamente.
  • Interés por la investigación y el estudio

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la licenciatura en informática administrativa deberá tener la habilidad para aplicar los conocimientos en empresas públicas o privadas; programando la instalación de sistemas de cómputo mejorándolos en su actualización, en el manejo de paquetes, planeando y programando los sistemas para rendir la mejor información contable administrativa y financiera para la mejor toma de decisiones

CAMPO DE TRABAJO

El licenciado en informática administrativa ocupara los puestos requeridos por la industria y el comercio en empresas públicas o privadas, ocupando las diversas áreas de desarrollo, como profesional independiente, director del centro de cómputo, director de planeación y programación de sistemas, etc.; ya que su campo de acción dentro de las actividades comerciales es muy amplio

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE

  • Contabilidad básica
  • Matemáticas
  • Introducción a la administración
  • Introducción al estudio del derecho
  • Dinámica social
  • Introducción a la informática

 SEGUNDO SEMESTRE

  • Contabilidad intermedia
  • Matemáticas financieras
  • Proceso administrativo
  • Perspectivas de la tecnología y Tópicos selectos de informática
  • Sociología Administrativa
  • Tecnología de la comunicación

 TERCER SEMESTRE

  • Contabilidad de costos
  • Administración financiera
  • Derecho mercantil
  • Estadística I
  • Análisis de Algoritmos
  • Programación de computadoras
  • Programática

 CUARTO SEMESTRE

  • Planeación presupuestal
  • Derecho laboral
  • Estadística II
  • Metodología de la investigación
  • Programación visual Basic
  • Laboratorio de computo I
  • Administración de la producción
  • Arquitecturas de computadoras

 QUINTO SEMESTRE

  • Mercadotecnia I
  • Legislación fiscal
  • Microeconomía
  • Investigación de operaciones
  • Organización de archivos y estructura de datos
  • Programación II visual fox pro
  • Laboratorio de computo II

 SEXTO SEMESTRE

  • Estudio y análisis de estados financieros
  • Macroeconomía
  • Finanzas I
  • Análisis y diseño de sistemas
  • Programación Access
  • Cibernética
  • Laboratorio de computo II

 SEPTIMO SEMESTRE

  • Administración de personal
  • Finanzas II
  • Administración de base de datos
  • Auditoria en informática
  • Paquetes de computo
  • Inteligencia artificial

 OCTAVO SEMESTRE

  • Administración de centro de computo
  • Seminario de informática
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Seminario de administración publica
  • Seminario de tesis

INCORPORADO AL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

ACUERDO SEP RVOE 933045 - 29/1/93

OBJETIVO

Al termino de la carrera el egresado será capaz de desarrollar actividades vinculadas al ámbito turístico a través de los conocimientos adquiridos, los cuales se reflejarán en las diferentes actividades a realizar en todas las empresas ligadas a esta área que es una de las más importantes generadoras de empleos y divisas para el país.

PERFIL DEL ASPIRANTE

  • Aptitud para el estudio y el servicio turístico.
  • Sentido de responsabilidad.
  • Cumplimiento y formalidad en el servicio.
  • Valoración de manifestaciones culturales del país.
  • Capacidad en la toma de decisiones.
  • Interés por la investigación y el estudio.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de licenciatura en turismo, deberá tener la habilidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el control de las operaciones de toda empresa hotelera, de alimentos y bebidas o de servicios como son: restaurantes, bares, transportación etc., ya que su preparación es muy amplia en el área de control, administración y de servicios turísticos.

CAMPO DE TRABAJO

El licenciado en administración de empresas turísticas, podrá desarrollar y aplicar sus conocimientos profesionales en diversas áreas como:
Restaurantes, bares, cafeterías, centros nocturnos, establecimientos de hospedaje, agencias de viaje, líneas aéreas, terrestres, marítimas: desarrollando además proyectos turísticos y ocupar puestos de gran importancia dentro de todos los ramos del sector turismo.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE

  • Contabilidad Básica
  • Matemáticas
  • Introducción a la administración
  • Introducción al estudio del derecho
  • Teoría general del turismo
  • Tecnología de la investigación
  • Historia del arte
  • Ingles I

 SEGUNDO SEMESTRE

  • Contabilidad interna
  • Proceso administrativo
  • Tecnología de la comunicación
  • Sociología turística
  • Matemáticas financieras
  • Historia de México
  • Ingles II

 TERCER SEMESTRE

  • Contabilidad de costos y presupuestos turísticos
  • Administración Financiera
  • Derecho mercantil
  • Estadística I
  • Geografía turística en México
  • Tecnología del hospedaje I
  • Ingles III

 CUARTO SEMESTRE

  • Contabilidad hotelera
  • Estadística II
  • Derecho Laboral
  • Geografía Turística Universal
  • Tecnología de hospedaje II
  • Folklore Nacional
  • Ingles IV

 QUINTO SEMESTRE

  • Administración de recursos materiales
  • Auditoria de operaciones de hoteles
  • Mercadotecnia
  • Legislación turística
  • Microeconomía
  • Agencia de viajes I
  • Ingles V

 SEXTO SEMESTRE

  • Administración turística I
  • Estudio y análisis de estados financieros
  • Macroeconomía
  • Mercadotecnia turística
  • Administración de alimentos y bebidas I
  • Agencia de viajes II
  • Ingles VI

 SEPTIMO SEMESTRE

  • Administración turística II
  • Planeación y desarrollo turístico
  • Administración de alimentos y bebidas II
  • Administración de personal
  • Organización de congresos y convenciones
  • Líneas de transportación

 OCTAVO SEMESTRE

  • Seminario de casos de hotelería
  • Formulación de proyectos turísticos
  • Administración de alimentos y bebidas III
  • Instalación y mantenimiento
  • Control de alimentos y bebidas
  • Seminario de Tesis

INCORPORADO AL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

ACUERDO SEP RVOE 944576 - 1/2/94

OBJETIVO

La formación de profesionales altamente capacitados en la conceptualización, implementación y diseño de estrategias en ingeniería de producto, comercialización de bienes, productos y servicios dentro de un mercado cada día más competido y globalizado, analizando y evaluándolas condiciones cambiantes dentro del entorno económico y social, orientando adecuadamente cada uno de los recursos en el momento indicado, al proyectar los programas mercadológicos.

PERFIL DEL ASPIRANTE

  • El solicitante debe de tener como características deseables,
  • una amplia capacidad de servicios.
  • gusto por el trato humano.
  • visión administrativa,
  • capacidad para el conocimiento del mercado de bienes.
  • Productos y servicios
  • facilidad para relacionarse con grupos y gusto por el trabajo en equipo
  • Sentido de responsabilidad.
  • Cumplimiento y formalidad en el servicio.
  • Capacidad en la toma de decisiones.
  • Interés por la investigación y el estudio.

PERFIL DEL EGRESADO

Al terminar la licenciatura, el egresado podrá trabajar en cualquier empresa que fabrique, comercialice, distribuya y venda productos, bienes y servicios, además de conocer ampliamente el universo mercadológico no solo en México, ahora también, de mercados globales, para desempeñar de manera ágil y efectiva cualquier actitud relacionada con la actividad mercantil y de comunicación.

CAMPO DE TRABAJO

Su preparación le permitirá competir en cualquier área ya sea pública o privada dentro del sector comercial en empresas y organizaciones relacionadas directamente con la mercadotecnia y publicidad, en una actitud de eficiencia y alta calidad de respuesta.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE

  • Introducción a la administración I
  • Mercadotecnia I
  • Teoría de la comunicación I
  • Teoría de la publicidad
  • Redacción publicitaria I
  • Dibujo publicitario I
  • Matemáticas

 SEGUNDO SEMESTRE

  • Introducción a la administración II
  • Mercadotecnia II
  • Teoría de la comunicación II
  • Redacción publicitaria II
  • Dibujo publicitario II
  • Probabilidad y estadística
  • Taller creativo I

 TERCER SEMESTRE

  • Mercadotecnia III
  • Teoría de la comunicación III
  • Medios de difusión publicitaria I
  • Diseño gráfico I
  • Organización de departamentos y Agencias de publicidad
  • Taller de fotografía
  • Taller creativo II

 CUARTO SEMESTRE

  • Mercadotecnia IV
  • Medios de difusión publicitaria II
  • Diseño gráfico II
  • Sociología de la comunicación
  • Comunicación audiovisual
  • Publicidad en medios impresos
  • Taller creativo III

 QUINTO SEMESTRE

  • Mercadotecnia V
  • Sociología de la comunicación II
  • Comunicación audiovisual II
  • Psicología de la comunicación II
  • Taller de producción de radio
  • Publicidad directa
  • Taller creativo IV

 SEXTO SEMESTRE

  • Psicología de la comunicación II
  • Taller de producción de cine
  • Relaciones publicas
  • Régimen legal de la publicidad
  • Publicidad institucional
  • Taller de periodismo
  • Taller creativo V

 SEPTIMO SEMESTRE

  • Taller de producción de televisión
  • Publicidad exterior
  • Corrección de estilo
  • Desarrollo de recursos humanos
  • Publicidad especializada I
  • Opinión publica
  • Taller creativo VI

 OCTAVO SEMESTRE

  • Publicidad especializada II
  • Medios masivos de comunicación de ideología
  • Propaganda política
  • Publicidad internacional
  • Panorama de la economía mexicana
  • Seminario creativo
  • Seminario de tesis
Facebook del CEESACIF
síguenos
Visita nuestro canal